Cerraduras Electrónicas
Las cerraduras electrónicas se han convertido, sin duda, en las grandes aliadas de los cerrajeros de Valencia y de toda España. Es la mejor forma, hoy por hoy, de poder llegar a proteger tu puerta gracias a sus enormes ventajas; las más importantes, en cuanto a confianza y protección. Que, como comprenderás, son las más importantes. Pero ¿cómo funcionan las cerraduras electrónicas? Te lo contamos todo en este post. ¡Apunta!
Lo primero que debes saber es que tienen un sistema electrónico que es el que permite que la puerta se abra o se cierre. La diferencia más evidente con respecto a las tradicionales es que éstas, solo pueden ser abiertas por una persona autorizada para ello. Es decir, que tenga el código que permite abrirlas. No servirán llaves preparadas ni ningún otro método. Solo las personas que tengan la combinación, conseguirán entrar.
Su mecanismo de bloqueo en caso de error hace que la seguridad sea mucho mayor y que sea muy complicado entrar. Pero, es más, está realizada con materiales muy resistentes que pueden llegar a soportar los robos por palanca o taladro.
Y ¿qué pasa si se va la luz? Por eso no te preocupes porque las cerraduras electrónicas están totalmente preparadas para ello, tienen una fuente alternativa de energía o baterías de larga duración para que puedan seguir funcionando en caso de fallo eléctrico. No está nada mal, ¿no?
¿Cuáles son las ventajas de las cerraduras electrónicas?
Los cerrajeros Valencia 24 horas estamos seguros de que, cuando acabes de leer este apartado, tú mismo te acabarás de convencer. En primer lugar, nosotros te proponemos que escojas tu cerradura electrónica dependiendo de las necesidades que puedas tener, aquí, el profesional puede ayudarte bastante. Existen cerraduras muy diferentes, desde pequeños teclados a grandes paneles. Así que, dependiendo de la necesidad y del uso que le vayas a dar, escoge. De hecho, existen cerraduras que tienen lectores de tarjeta o chips que se activan o desactivan a través de un mando a distancia o de una aplicación de teléfono móvil.
Y, otra de sus grandes ventajas es que puedes programar la cerradura para que solo se abra durante unas horas. Por ejemplo, puedes decir que esté abierta durante el día pero bloquearla en horario de noche para que nadie pueda entrar. O, si te vas de viaje, puedes dejarla totalmente bloqueada para que nadie entre. Sin duda, te irás mucho más seguro, ¿verdad?
¿Qué tipo de cerraduras electrónicas existen?
Por lo general, existen tres que, por lo general también, son usadas en diferentes espacios. Así que, sea cual sea el lugar donde la quieres poner, hay una para ti.
- Cerraduras electrónicas con lector de huella digital. Son las más usadas en empresas y grandes oficinas en las que hay un gran número de tráfico al día. Pueden reconocerse las huellas dactilares y permitir la entrada de las personas autorizadas. Lo mejor es que no necesitas ni llave ni tener que ir diciendo el código. Tan solo bastará con tu dedo para poder entrar. Además, son súper resistentes y prácticamente infranqueables.
- Cerraduras electrónicas con contraseña. Son muy usadas en bloques de piso ya que, de esta forma, los inquilinos pueden tener el código para poder acceder al interior. Aún así, también son usados en casas individuales o en oficinas. ¿Lo mejor? Que pueden usarse tanto en exterior como en interior sin problemas.
- Cerraduras electrónicas con llave. Pueden ser abiertas con llave pero también tienen una cerradura para introducir un código. Es decir, tienen las dos cosas. De este modo, como te podrás imaginar, la seguridad es doble. Así que también es un buena opción si buscas seguridad máxima.
¿Cuales son las cerraduras electrónicas más usadas del mercado?
Te hablamos de algunos modelos que son muy vendidos.
- Cerradura electrónica Kenrod Inteligente. Tiene dos colores disponibles: el bronce y el plateado. Parecerá una tontería pero el diseño también es importante. En este caso puede ser abierta con tres llaves a distancia. Por tanto, olvídate de que los ladrones puedan entrar en tu hogar por el método del bumping o similares.
- Cerradura electrónica Homgeek. Se trata de una cerradura con teclado. Cuenta con una código principal y nueve más, aparte, para otras personas que tú desees. Podrás imaginar que es perfecto para oficinas o para bloques de edificios. Pero eso sí, te sorprendería también la gran cantidad de gente que la pone en su hogar. Además, cuenta con una llave de emergencia para casos de olvido de código.
- Cerradura electrónica Codelocks. Es, sin duda, una de las mejores del mercado y tiene función doble. Tienes la opción de un teclado electrónico con el que podrás optar por el código (puedes escoger entre más de 8000) y también contar con la llave de emergencia. En este caso solo puede usarse en interiores y viene genial para separar departamentos. Sin duda puede ser una gran opción para hospitales, oficinas o aeropuertos. Funciona con batería externa que dura varios meses. ¿Algo más? Su instalación es muy fácil.
- Entr de Tesa. Y por último te hablamos de este modelo que te permite abrir tu puerta con diferentes métodos. Lo puedes hacer con tu smartphone, con mando a distancia, con teclado táctil o con huella dactilar. Así, con todo a la vez. Cómodo, ¿verdad? Y es que, la tecnología está exactamente para eso, ¡para facilitarnos la vida!
Las cerraduras electrónicas es cierto que son algo más caras que las cerraduras tradicionales pero, también es verdad que son muchísimo más seguras. Así que, llegados a este punto, tú eres el que debe valorar si realmente vale o no vale la pena. Si tenemos que aconsejarte desde cerrajeros Valencia nuestra respuesta es que sí, vale muchísimo la pena. Piensa que, un mayor reembolso ahora puede evitar grandes problemas en el futuro. Es decir, te olvidas de preocupaciones de robos y demás. Así que, no está nada mal el premio a conseguir por optar por ellas.
Así que ya sabes, habla siempre con un profesional para saber cuál es la mejor opción para tu puerta. Confía solo en los mejores y seguro que consigues la cerradura perfecta para tu hogar u oficina.